Intensidad: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Fecha de inicio: Septiembre 23 de 2014
Lugar: Christine Valmy Colombia / Sede Cali - Academia Margota

Christine Valmy Colombia / Academia MARGOTA CV celebran cada año los Equinoccios y Solsticios mediante una ceremonia HOMA.

Iniciando en

HOMA

Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral Ayurvédica.

Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es SALUD. La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia.

Agnihotra: Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

EQUINOCCIO

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».

El equinoccio se refiere a un evento astronómico que pasa dos veces al año, el primero alrededor del 21 de marzo y el segundo alrededor del 21 de septiembre. El primero se llama el equinoccio de primavera o vernal y el segundo se llama el equinoccio de otoño u otoñal, ya que los equinoccios marcan el inicio de la primavera y el otoño, respectivamente, en el hemisferio norte (el hemisferio sur tiene las estaciones invertidas). El término equinoccio proviene de su característica principal: son las dos fechas cuando el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos.

Características astronómicas del equinoccio

Al proyectar la línea del ecuador de nuestro planeta hacia el espacio, se deriva una línea imaginaria que se denomina el ecuador celestial. El equinoccio es el punto donde la trayectoria del sol cruza el ecuador celestial, también conocido como la intersección de los ecuadores eclíptica y celestial.

El equinoccio marca el punto sobre la esfera celestial donde el ángulo de los rayos del sol miden 90 grados a mediodía en el ecuador; es decir, la trayectoria del sol forma un ángulo de 90 grados con el eje del Planeta Tierra. En esta posición del eje ninguno de los polos se inclinan hacia el sol.

Sinónimos

El equinoccio vernal también se conoce como el primer punto de Aries, mientras al equinoccio otoñal se dice el primer punto de
Libra. Esto se debe a que, hace unos 2.000 años, los equinoccios marcaban el inicio de dichas constelaciones. Sin embargo, actualmente el equinoccio vernal ocurre en la constelación de Piscis, debido a la precesión de los equinoccios (un ciclo de 26.000 años que resulta en el movimiento gradual de los equinoccios hacia el occidente).

Celebraciones del equinoccio en el mundo

Muchas culturas celebran el equinoccio de primavera como el inicio de la temporada de crecimiento y plenitud. La celebración de Pascua en los Estados Unidos es un ejemplo de la incorporación de las tradiciones originarias del equinoccio de la primavera. ¿Alguna vez te has preguntado que Jesús qué tiene que ver con conejos y huevos? Estos son símbolos de fertilidad y primavera, más específicamente de la diosa Ostara (de donde viene el nombre Easter), y originalmente correspondían a la celebración del equinoccio vernal. En Irán y Afganistán el equinoccio vernal marca el inicio del año nuevo, y muchos países de Europa tienen festivales tradicionales de primavera.

Formulario de Preinscripción






Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Selecciona el Curso o Taller en el que deseas preinscribirte (obligatorio)

Tu Mensaje

Ten en cuenta que no podemos guardar ni separar cupos.
Sólo con el pago aseguras tu inscripción.

Al enviar este formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Si deseas puedes llegar desde las 5:00 p.m. y contribuir en la preparación de la ceremonia.

Recuerda que puedes traer algo para compartir (frutas, flores, frutos secos etc.).

Aporte sugerido: $7.000

¡Te Esperamos!

Maya

“Christine Valmy Colombia / Academia MARGOTA CV comprometidos con el despertar de conciencia”

Compartir

FacebookTwitterMore...